BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE

2019 AÑO DE LEONARDO. CHILE-ITALIA. TECNOLOGÍA, CREATIVIDAD, PERSONAS

¡Celebrémoslo juntos! 

¿Quieren leer todas nuestras publicaciones acerca del Año de Leonardo y de las actividades que estamos organizando?

Es muy sencillo: ¡entren a la categoría Leonardo500 y manténganse informados!

Code Da Vinci, Portrait and Wise Texts

Lo más reciente:

Tweet Emb

En el marco de #Leonardo500, lanzamos el concurso “Viaja a Italia. Descubre a Leonardo”.

En juego estarán 5 pasajes dobles para volar directamente a Florencia, cuna del Renacimiento y lugar donde se desarrolló el genio de Leonardo da Vinci.

Entren a https://vivereallitaliana.cl/viaja/ y pónganse inmediatamente a prueba con una trivia sobre Leonardo da Vinci.

El concurso finaliza el 13 de marzo.

18078345_m

 

¿Por qué el “Año de Leonardo”?

El 2 de mayo de 1519 moría, en Amboise, Leonardo da Vinci. Pintor, escultor, escenógrafo, inventor, ingeniero militar, urbanista, anatomista, biólogo, geólogo, botánico, tratadista, músico. Emblema del humanismo, símbolo de la producción tanto intelectual como técnica italiana, Leonardo ha sido y es una figura única no solamente por lo que concierne la época renacentista, de la cual fue absoluto protagonista, sino que con respecto a la entera historia de la humanidad. Un hombre capaz de encarnar a la perfección el espíritu de su tiempo y, a la vez, de proyectarse practica e intelectualmente hacia aquellos lejanos horizonte del desarrollo artístico y tecnológico que el ser humano alcanzaría no décadas, sino que siglos más tarde.

En 2019, quinientos años después de su muerte, queremos celebrar el incontenible genio de uno de los personajes más estudiados, investigados, admirados y copiados con un año entero lleno de proyectos dedicados a todas las facetas que hicieron de Leonardo un mito global que hoy en día sigue inspirándonos: desde eventos de carácter artístico hasta encuentros directamente enfocados en la investigación científica, pasando por la didáctica en las escuelas y por exposiciones multimedia que dejarán boquiabierto al público chileno.

Porque, a pesar de que hayan pasado cinco siglos, el talento, la sabiduría, la inteligencia y la creatividad de Leonardo jamás nos han abandonado, siguiendo presentes en nuestra cotidianidad con un legado que tenemos el honor de poder conmemorar durante los próximos doce meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quieren saber más sobre los eventos, las fechas y los lugares del “Año de Leonardo”?

Desde ahora pueden empezar a descubrir los eventos que se van a organizar descargando el CALENDARIO “Año de LEONARDO 2019. Tecnología, creatividad, personas”

 

Y recuerden siempre que, como dijo Leonardo

“El placer más noble es la alegría de la comprensión”.

 

 

Original Logo Leonardo Horizontal