El pasado jueves se ha inaugurado en la Pompa Italia -histórica unidad bomberil italiana fundada en 1914- un mural de grandes dimensiones que ocupa la parte superior del frontis del cuartel ubicado en Avenida República.

dig

Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile

El Embajador de Italia Mauro Battocchi, durante la inauguración, ha subrayado como  acciones como esta sean fundamentales si se quiere remarcar la importancia de una comunidad italiana sólida en Chile, una presencia que en este caso se enfantiza a través del arte y de la belleza que es columna portante del concepto de “vivere all’italiana”.

Una misión, la de entregar valor estético al entorno, que ha sido remarcada también por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien ha individuado en esta iniciativa una herramienta importante para fortalecer la historia de la Pompa Italia como institución ya la vez para enriquecer la realidad cotidiana del Barrio patrimonial de República.

IMG_20190829_175802.jpg

Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago

Muy importante es recordar como la obra, creada por el arquitecto y artista italiano radicado desde hace años en Chile, Walter Bee, haya sido realizada gracias al aporte de Reale Seguros, la filial chilena de la importante compañía italiana Reale Mutua.

 

La estricta relación entre la Pompa Italia y Reale Seguros remonta a los comienzos de la experiencia de la empresa italiana en Chile en 2017, como recuerda Eduardo  Couyoumdjian, Director General Adjunto de Reale Seguros: “Queríamos ser el referente para la comunidad italiana en Chile. Hoy día tenemos una participación con todas la empresas e instituciones italianas que existen en el país. De hecho la primera póliza que emitió Reale Chile se emitió justamente para cubrir el cuartel de bomberos de la Pompa Italia.”

Objetvo tanto de los bomberos como de Reale Seguros ha sido aquel de donar a la comunidad una obra de arte y, al mismo tiempo, homenajear la estricta relación que une Italia y Chile: las dos manos que se estrechan y dominan la representación simbolizan justamente esta unión fuerte que año tras año se renueva; gracias a todos aquellos que emigraron en el último siglo, así como gracias a todas las personas que hoy en día siguen fortaleciendo este “relato” italo-chileno.

IMG_20190829_180215.jpg

Luca Filippone, Director General Reale Mutua

Un “antiguo” espíritu italiano de colaboración que es parte del éxito de Reale Mutua, como  explica el Director General de Reale, Luca Filippone. “Reale Mutua es una compañía histórica del mercado de seguros italianos, con casi docientos años de historia. Y la particularidad de Reale Mutua es que no tenemos accionistas, sino que todos los clientes de la compañía son socios. Además de la gran voluntad de internazionalización que nos ha llevado a Chile como primer país en latinoamérica, debido a su estabilidad y a su crecimiento económico”.