vivereALLitaliana.cl tiene el honor de ser la plataforma de lanzamiento del “Himno a Leonardo da Vinci”, última producción del trio lírico-pop Manifesto, ya presentada en preestreno durante las celebraciones para la Fiesta de la República Italiana el pasado 2 de junio. El “Himno a Leonardo” ha sido compuesto por los músicos chilenos como homenaje a  Da Vinci, en un año de celebraciones para los 500 años de la muerte del genio toscano.

La producción del videoclip del “Himno a Leonardo” ha sido posible gracias a Enel Chile en el marco de la exposición Da Vinci Experience; muestra actualmente en curso en el Museo Artequin y en la estación del metro de Santiago Quinta Normal que ya ha registrado más de sesenta mil visitantes.

Una pieza en la cual se entrecruzan influencias musicales distintas como antiguas sonoridades renacentistas, clásicas expresiones líricas y modernas armonías pop; con un resultado afinado a los gustos contemporáneos en línea con el trabajo de artistas de nivel mundial como, por ejemplo, los italianos “Il Volo”.

Con el “Himno a Leonardo da Vinci” el Trio Manifesto nos cuenta la increíble actualidad de la creatividad de Da Vinci, un ingenio inagotable que sigue inspirando la contemporaneidad en todos los campos de la creación llevándonos de la mano hacia el futuro.

¡Buena visión!