“Un gran País”, respetado en todos los contextos internacionales, “buscado para alianzas” y hacia el cual existe un constante reconocimiento de su extraordinario aporte a la investigación e innovación tecnológica mundial. Esta es la imagen que emerge de Italia; una imagen esbozada por los diplomáticos reunidos en Roma para la XIII Conferencia de los Embajadores.

El meeting (24-26 julio) ha sido una ocasión para ponerse al día sobre la imagen del País pero también para plantear y compartir los desafíos que Italia tiene por delante: “Vivimos un momento de enormes oportunidades que hay que aprovechar. Nuestro objetivo es despertar la conciencia en los ciudadanos: somos una gran País, actuemos como tal”, se ha subrayado.

 

 

A la vez, el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi pudo subrayar la importancia de nuestra diplomacia aquí en a las faldas de los Andes, remarcando como Chile represente para Italia una gran oportunidad e indicando en la innovación tecnológica y en los desafíos para enfrentar el cambio climático los proyectos más importantes para las futuras colaboraciones. “La Embajada y el Gobierno italiano están al lado de los italianos y de las empresas italianas en Chile para grandes proyectos, sobre todo en los ámbitos de la electro-movilidad, de la economía circular y del agrotech.”