Han constituido una presencia destacada en las ultimas celebraciones de la Fiesta de la República italiana y han conquistado el público presente con sus simpatía y espíritu de colaboración: se trata de los jóvenes de Edudown que han participado al evento promocionando sus productos elaborados con cariño y confeccionados especialmente para la ocasión.

Edudown es una Corporación sin fines de lucro que, a partir del 2000, atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down de forma gratuita con el objetivo de promover el desarrollo integral de las personas afectas por esta síndrome para mejorar su calidad de vida.

A través de talleres padres-hijos de fonoaudiología o educación, las familias reciben información general sobre estimulación temprana y en caso de manifestar necesidades más específicas el niño es derivado a sesiones individuales. El personal de Edudown acompaña a los niños en las diferentes fases de su vida escolar con apoyo en las etapas preescolar y escolar.

Para simplificar la transición a la vida adulta, los adolescentes y los jóvenes inician una formación prelaboral con talleres de cocina, administración y manejo de invernaderos, formación complementada por actividades extra programáticas de teatro, arte, deporte entre otras.

La formación prelaboral se integra con una iniciativa, surgida en 2017: Edudown Alimentos. Se elaboran alimentos de calidad para posicionarlos en el mercado con la particularidad que estos están preparados casi en un 100%  por personas con síndrome de Down.

Actualmente Edudown está implementando un nuevo proyecto “A la Huerta de la Esquina” cuyo objetivo es entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar trabajos secuenciales que les permitan tener un futuro laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma, a través de la colaboración de voluntarios y de empresas y gracias a alianzas institucionales, los jóvenes cuentan con el Huerto Ecológico Edudown, donde los alumnos siembran, mantienen y cosechan los productos utilizando métodos orgánicos, y la fábrica de conservas donde se elaboran las conservas gourmet cuales mermeladas de tomate, betarragas y cebolla.

Se trata de una importante oportunidad para los jóvenes con síndrome de Down de incursionar en una actividad laboral.

Visite la página web de Edudown  y conozca más detalles sobre esta Corporación y las alternativas para apoyarla.