Desde el 5 de julio al 30 de agosto podrán revivir el mundo de Leonardo con la magia de las nuevas tecnologías.

Llega a Chile, por primera vez, la exhibición Da Vinci Experience, una experiencia inmersiva y un verdadero viaje sensorial hacia la obra del gran genio italiano.

Da Vinci Experience en Santiago, se realizará en contemporánea en dos sedes: en la Sala Pablo Neruda de la Estación de Metro Quinta Normal y en el Museo Artequín, unidos a través del Parque Quinta Normal con un recorrido que los transportará directamente en pleno Renacimiento y les hará conocer las obras del artista italiano en sus múltiples expresiones.

Da Vinci Experience en Chile

Watch this video on YouTube.

Organizada por Enel Chile, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago y realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curatoría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci, la pequeña ciudad toscana donde nació el genio italiano, la muestra Da Vinci Experiencecuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile, y es sin duda la más importante de las actividades organizadas por la Embajada de Italia en Chile a lo largo de todo el 2019, el llamado “Año de Leonardo”, durante el cual se conmemoran los 500 años de la muerte del artista e inventor italiano.

 “Para nosotros, contar con la exposición de Leonardo Da Vinci, es una oportunidad increíble donde niños, niñas, jóvenes y sus familias, conocerán de una manera diferente a este gran artista que hasta el día de hoy, nos sorprende con su genialidad y  atemporalidad. Podremos vivir experiencialmente sus ideas, inventos y creatividad. La muestra inmersiva nos invita a conocer todo su mundo, desde dónde vienen y cuáles fueron sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo logró realizar sus grandes pinturas, con todos sus misterios. Conoceremos diez de sus inventos a escala, una oportunidad única para acercarnos a este lado del inventor, uniendo  ciencia, mecánica y  tecnología”.

Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin

La muestra se divide en tres ambientes:

Zona de Inmersión en Museo Artequin: el corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360° grados, en un loop continuo que narra una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original.

Da Vinci Experience en Chile

Watch this video on YouTube.

Zona de Máquinas en Museo Artequin: la infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por los expertos artesanos italianos de la Asociación OMPSI, Artigiani Umbri dell’Associazione OMPSI.

Da Vinci Experience en Chile

Watch this video on YouTube.

 Zona de Realidad Virtual en Metro Quinta Normal- Sala Pablo Neruda: A través de ocho estaciones de realidad virtual, la aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Da Vinci Experience en Chile

Watch this video on YouTube.

¡No se pierdan esta experiencia única e irrepetible!

Consulte los horarios y reserve su visita guiada ingresando en   www.artequin.cl  o escribiendo a recepcion@artequin.cl