342 videos producidos por 286 participantes procedentes de 47 países. Estos son los números record del concurso audiovisual  Living the Italian way…your own way! lanzado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dirigido a los jóvenes creativos italianos y extranjeros. El objetivo era promover el concepto, tan querido por nosotros, de “Vivere ALL’Italiana” generando una imagen País que subrayase el arte, la cultura, la belleza, pero también la innovación, la tecnología, el design, en una visión lo más lejos posible del cliché.

Los seis ganadores han apostado por imaginación y creatividad, pasiones y emociones, tradición y modernidad, ocupando imágenes, sonidos, historias familiares y técnica de montaje para cautivar la atención de los espectadores. Los videos, todos de duración entre los 40 y los 120 segundos, se repartieron el premio de 15.000 euros.

1er clasificado: “Dreaming” de Arturo Querzoli

2° clasificado: “My Story in Paper” de Walter Conci

Muchos videos han llegado desde América Latina –primero y segundo clasificado viven respectivamente en Brasil y Argentina- y desde EE.UU., como el cuarto clasificado. El panorama de los ganadores se completa con el tercer puesto desde Alemania y el quinto y sexto desde Polonia e Italia.

3er clasificado: “Doing Things with True Love” de Andrej Kotschkin

4° clasificado: “The Italian Life” de Jedidiah Roberson

Los videos premiados han sido escogidos por un grupo de jueces compuesto por representantes del Ministerio y por expertos del sector.

Los video ganadores serán utilizados también por la red diplomático-consular y de los Instituto italianos de Cultura para proponer una nueva narrativa acerca de Italia, con voces y puntos de vista distintos, expresión de los creativos de todo el mundo.

Y recuerden que #vivereALLitaliana es un estilo de vida que va muchos más allá de las fronteras de Italia. Es una actitud global presente también aquí en Chile. Para más estilo de vida italiano no dejen de leernos y sígannos en nuestro nuevo perfil Instagram @vivereallitaliana.cl

5° clasificado: “Sound of Italy” de Agata Szozda

6° clasificado: “Vivere in Italia” de Gabriele Montagni