Desde hace algunos años es posible admirar en el Jardín Botánico de Nápoles una colección de Araucarias chilenas (entra aquí para conocer más acerca de turismo en Nápoles)

El árbol símbolo de la cultura chilena y mapuche ha encontrado en la tierra de la ciudad partenopea un espacio adecuado para su desarrollo y para ser admirado por el público local, junto con otra especie conífera tradicionalmente relacionada con la ciudad de Nápoles, el Pino Mediterráneo.

Las instalaciones del Jardín Botánico de Nápoles ocupan alrededor de 15 hectáreas y forman parte del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Federico II. Es una de las muchas instalaciones científicas y educativas que fueron instituidas, en 1810, cuando la ciudad se encontraba bajo el dominio francés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente es posible admirar en el Jardín a más de 25.000 ejemplares de la vegetación mundial y más de 10.000 especies de plantas, incorporando a fines de los años ’80 las primeras especies de araucaria chilena.

El Jardín, que ha sido modificado en el curso de los años y renovado a causa de los varios terremotos que han afectado la zona, cuenta también con una sección etnobotánica donde se estudian las plantas que son potencialmente útiles, medicinalmente, a los seres humanos.

¡Así que si de paso por Napoli tienen nostalgia de los aromas del sur de Chile y de la Araucaria ya saben donde encontrarlos!