Con el concierto del viernes pasado en el Teatro Regional de Rancagua se terminó la primera etapa de “Eterno”, el Tour mundial del cantautor y pianista italiano Giovanni Caccamo.

Dos fechas, una en Santiago en el Teatro Verdi de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio y otra en el Teatro Regional de Rancagua, que han sido un éxito total juzgando por la gran asistencia y por la reacción enloquecida del público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caccamo ha interpretado en ambas ocasiones algunas de sus más famosas canciones y de sus nuevas creaciones, además de algunos grandes clásicos de la tradición italiana como “Volare”, “Con te partirò”, “Caruso”.

Tanto en el Teatro Verdi, que estaba repleto de alumnos de la Scuola, como en Rancagua, Caccamo demostró su capacidad musical –que lo ha llevado en los últimos años a ser uno entre los jóvenes autores italianos más cotizados en el panorama nacional –  así como su innata actitud escénica, hablando y charlando con el público, y generando un diálogo intimo entre artista y audiencia.

Emocionante ha sido el momento en el cual, frente a los alumnos de la Scuola Italiana que les preguntaban por qué quiso ser cantante, Caccamo les explicó muy sencillamente la importancia de creer – a través del compromiso y del esfuerzo – en sus sueños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ovacionado en ambos escenarios, Giovanni Caccamo nos deja una experiencia musical de altísimo nivel, que demuestra como la fuerza de la canción popular italiana siga viva y amada pese a la distancia geográfica.

¡Sígan @giov_caccamo en Instagram y Twitter; y a  @giovanni.caccamo.official en Facebook!