Si te gusta el arte italiano no puedes perderte la exhibición actualmente en curso en el Instituto Italiano de Cultura! Porque Michelangelo Pistoletto seguirá presente en Chile hasta el próximo 22 de marzo con la muestra “El legado en Santiago de Chile” inaugurada el pasado 15 de enero.

A través de un documentario se reviven las tres principales jornadas de performances realizadas en la capital de este país con la participación del público chileno y se exhiben algunas de las obras del artista creadas estableciendo una conexión entre pasado, presente y futuro: El pozo y el Laberinto (1965-2018), el metro cubo de infinito (1966-2018), El Muro (1964-2018) y Autoretrato de estrellas (1973-1975).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una instancia adicional para apreciar este peculiar forma de “Arte Povera”: movimiento artístico italiano nacido en los años sesenta, que implica trabajar materiales simples, asequibles buscando crear una armonía entre el artista, su obra, el público y el entorno, transmitiendo mensajes simples y eficaces.