Una de las citas imperdibles durante el verano chileno es el Congreso del Futuro, evento que desde su primera edición en el 2011 ha convocado a destacados pensadores científicos e investigadores chilenos y extranjeros con el propósito de reflexionar acerca de la manera que en que los avances científicos, tecnológicos, culturales y sociales se reflejan y tienen impacto en la vida diaria.

Este año, el Congreso del Futuro cuenta con la presencia, entre otros, de una de las más ilustres expertas mundiales en neurogenetica, la italiana Giovanna Mallucci.

La profesora Mallucci es Directora Asociada del Instituto de Investigación de la Demencia en la Universidad de Cambridge y en Profesora de la Catédra van Geest de Neurociencias Clínicas.

Gracias a sus estudios investigativos abrió el camino a sus descubrimientos sobre la reversibilidad de la neurodegeneración temprana ganando el premio SciaAm50 por su liderazgo en la investigación como una de las 50 principales innovadoras científicas a nivel mundial. 

Giovanna Mallucci se presentará al público chileno en dos ocasiones: el próximo 15 de enero a las 15.00 en el Congreso del Futuro y el día siguiente, el 16 de enero a las 12.30 horas en el Auditorio del Edificio BNI de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con una charla sobre “Neurodegeneration: from molecules to medicine”. Para mayores informaciones clique aquí.

No se pierdan la visita de esta destacada profesional italiana de la medicina en Chile!